23.9 C
Écija
23.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

“Jardín de Pepe Cano” un lugar dedicado a una persona sencilla

La pequeña plaza que se localiza donde se unen la Ronda de San Agustín y la calle Yepes, ha sido el rincón elegido donde la memoria de Pepe Cano perdure en el tiempo, en el que fuera durante muchos años su barrio, y el de su familia.

A las doce de la tarde del sábado, 26 de noviembre de 2011, una bandera de Écija se deslizaba para dejar al descubierto el rótulo del que ya es el Jardín de Pepe Cano “un espacio de encuentro, y no de paso como las calles” como destacaba en su discurso el Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano.

En el acto de reconocimiento a Pepe Cano se han dado cita familiares, amigos y  compañeros, así como la corporación municipal al completo. Palabras como “generosidad”, “amigo” o “cariño” se han repetido una y otra vez vinculadas al nombre de un hombre sencillo, un hombre que “transmitía alegría” como destacaba Gladys Acevedo, quien le dedicaba unas hermosas palabras en las que todos los presentes han vuelto a recordar detalles de su personalidad “daba gusto encontrarlo por la calle y conversar unos minutos, porque al dejarle te dejaba su sonrisa siempre llena de buen humor”. Este tipo de detalles, quizás por la sencillez de los mismos, han podido pasar desapercibidos, pero reflejan a la perfección la persona que fue Pepe Cano.

El pleno del pasado mes de septiembre aprobó dar el nombre de este ecijano a este espacio en memoria de su trabajo y muy especialmente de su persona.

El que ya es el “Jardín de Pepe Cano” se localiza muy cerca de la que fue su casa, por lo que su recuerdo perdurara de los que fueron sus familiares, amigos y vecinos.

Pepe Cano nos dejaba en marzo de 2011 a los 57 años de edad de manera repentina. Dedicó gran parte de su vida a trabajar como operador de cámara, labor que desempeño en la desaparecida Televisión Municipal de Écija “Astitel” y desde entonces, y por cuenta propia, comenzó una labor que ha pasado a formar parte de la historia de muchas familias ecijanas que confiaron en su profesionalidad para plasmar en vídeo cualquier tipo de celebración (bodas, bautizos, comuniones, etc…).

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días