.-El músico ecijano Jacinto Manuel Rojas, continúa ampliando el número de sus composiciones y en los últimos meses han finalizado varias de ellas, la última dedicada a la Hermandad de Pasión y Muerte de Sevilla, con el título “Desconsuelo, pasión y muerte”.
La última composición del ecijano está previsto que sea estrenada oficialmente a finales del mes de septiembre, durante la salida procesional de la Virgen del Buen Aire. En principio este es el momento elegido para su estreno, pero de no haber tiempo para su montaje, se esperaría hasta la próxima cuaresma.
El autor de la marcha la describe como una composición encuadrada entre “las marchas lentas”, instrumentada en modo menor, y con un inicio “con cierto carácter fúnebre con sones de campanas de duelo”, el cual continúan con un tema melódico que termina rompiendo dinámicamente para enlazar “con el Trío de la misma” del que el compositor destaca la segunda parte que está acompañada por instrumentos de percusión con afinación, para terminar “muy piano en sus dos últimos compases”.
Madre de los Dolores de Chucena
Esta no es la única composición de Jacinto Manuel Rojas de los últimos meses, ya que en junio finalizaba una nueva obra dedicada en este caso a la Hermandad de Cristo de Burgos de Chucena (Huelva), la cual lleva por título “Madre de los Dolores de Chucena”.