En marzo de 2015 la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía aprobaba las bases reguladoras para la concesión de ayudas para el alquiler de viviendas a personas con ingresos limitados. Estas ayudan ha comenzado a llegar a sus beneficiarios en octubre del presente año, cuando correspondían al ejercicio de 2015. El Grupo municipal de Izquierda Unida presentará este lunes una moción en pleno para que la Junta de Andalucía «agilice la tramitación y la gestión» de las ayudas de 2016 y se abone antes de final de año.
Según IU, en esta convocatoria un centenar de familias ecijanas han solicitado estas ayudas, que suponen el 40% de la renta de alquiler de su vivienda habitual y permanente, por lo que en opinión de IU «cualquier retraso en el pago de las estas ayudas ocasiona perjuicios a las personas beneficiarias».
Esta moción de IU ya fue presentada en el pleno ordinario del mes de octubre, pero antes de su celebración se comenzaron a efectuar los pagos de 2015, más de un año después de presentarse las solicitudes, es por ello por lo que desde IU piden que en esta ocasión no se vuelva a repetir y se abonen las ayudas dentro del año natural de la convocatoria, lo que deja a la Junta poco más de un mes antes de final de año.