sábado, 20 julio 2024
38.9 C
Écija
sábado, 20 julio 2024
More

    IU pide un protocolo de actuación para casos de desahucios y desalojos

    Buscar soluciones para familias que sufre, o puedan sufrir situaciones de desahucio o desalojo de sus viviendas, es lo que el Grupo municipal de Izquierda Unida ha registrado un escrito en el que pide un protocolo de actuación municipal de emergencia para estos casos antes de que se produzcan.

    El objetivo de este protocolo debe de dar, según IU «soluciones integrales para las familias encontrando caminos y recorridos que puedan mitigar la dureza de una actuación tan grave como es la perdida de la vivienda habitual», como recoge el escrito.

    El concejal de IU, David Delís, considera que el Ayuntamiento de Écija debe de contar con una herramienta de esta tipo debido a que cada vez son más los casos que se están conociendo de familias ecijanas que se encuentran en esta situación.

    Entre las partes fundamentales de este protocolo está la creación de canales de comunicación entre el ayuntamiento y la institución judicial para conocer con antelación los procedimientos abiertos con el fin de tomar medidas preventivas, de asesoramientos y si fuese necesario gestionar ayudas. Este contacto, señala Delís, ya existes entre ayuntamientos y audiencias provinciales y juzgados de primeras instancia.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días