El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha registrado un escrito en el que se solicita que de inmediato se tomen medidas “que contribuyan a paliar el primer y prioritario problema de nuestra ciudad que no es otro que la falta de empleo y el consiguiente desarrollo de la economía local”.
Desde IU se considera que las cifras del paro “lejos de mejorar, se van incrementando mes a mes” por lo que consideran que es necesario actuar de inmediato con medidas “eficaces y ágiles”.
La portavoz de IU, Loli Rodríguez, ha destacado que con insistencia desde el Gobierno local se viene hablando de un plan de empleo, sin que por el momento “se haya puesto en marcha”.
Al mismo tiempo ha recordado que en algunos casos concretos, como “una subvención de la Diputación de 178.000 euros, para contratar a través del Plan Prepara” aún no se han ejecutado, y que tampoco se tienen noticias de asuntos tratados en pleno como la petición de que Écija y su comarca sea declarada zona catastrófica debido a la sequía, o el convenio de formación y empleo que avanzaba el delegado de Economía y Hacienda, con la empresa Abengoa.
Por todo ello desde IU se pide que “se proceda con urgencia a agilizar los trámites para que se lleven a cabo las medidas” y que se emprendan “otras iniciativas que contribuyan a paliar” esta situación.