14.9 C
Écija
14.9 C
Écija
domingo ,16 junio, 2024

IU pide la dimisión del concejal de Cultura por la suspensión de la obra “Estrella sublime”

Las peticiones de desvincular a Fernando Reina de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Écija, aumentan. A la anunciada la pasada semana por el PSOE en la que se solicitaba al alcalde de la ciudad el cese al concejal, se suma la petición de dimisión por parte de Izquierda Unida “por plegar la autoridad democrática a presiones de algunas personas, por dañar la imagen de Écija y constarnos el dinero con las posibles reclamaciones”

Esta petición de IU ya se avanzaba por parte de la portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Loli Rodríguez, en la sesión plenaria extraordinaria el pasado jueves, tras la decisión de suspender la obra de teatro “Estrella sublime” por presiones “del mundo cofrade y eclesiásticas” como adelantaba el martes pasado EcijaWeb.com. Ahora esta petición se plasma en un documento en el que consideran que dicha decisión “atenta contra principios fundamentales de la democracia”.

IU califica de “barbaridad” la decisión de suspender la representación de la obra, ya que “atenta contra los principios fundamentales reconocidos por la Declaración de los Derechos Humanos y la Constitución, como son las libertad de expresión y de pensamiento”.

Los motivos expuestos por parte del delegado de Cultura para tomar la decisión de suspender el espectáculo siempre han sido las “presiones” recibidas desde sectores cofrades y eclesiásticos, algo que en opinión de IU, refleja la subordinación del Gobierno local ante personas “influyentes” de la ciudad.

Por último IU también responsabiliza en su escrito al Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano, que como máxima autoridad de la ciudad, podría haber revocado la decisión de Fernando Reina.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días