Con el lema “Más árboles para nuestra ciudad, más vida para las personas”, Izquierda Unida en Écija ha iniciado una campaña para reivindicar los árboles como elementos esenciales del entorno urbano y al mismo tiempo animar al ayuntamiento y la ciudadanía a comprometerse en su recuperación, cuidado y protección.
Para la presentación de la campaña representantes de IU han llevado a cabo una iniciativa en el entorno de la calle Málaga colocando una serie de indicadores en los alcorques vacíos para hacer un llamamiento sobre la necesidad de árboles en estos espacios.
Desde la dirección de IU señalan que esta campaña tiene varios objetivos, entre los que destacan el reivindicativo y el de concienciar sobre la importancia de los árboles en un entorno urbano, para ello “el grupo municipal de IU va a repartir unos dípticos con información de los beneficios que los árboles urbanos tienen para la vida de la ciudad y en el que se animará a los y las ecijanas a adoptar un árbol para su calle”, según señalan en un comunicado.
En relación a la adopción de árboles, IU se compromete a tramitar con el ayuntamiento todas las solicitudes para que en los alcorques que se encuentran vacíos “se plante un árbol en el nombre de la persona que hace la solicitud de adopción y que a su vez como buenos padrinos se comprometen a velar por el árbol”.
De momento el portavoz municipal de IU, Eligio García, anunciaba en la presentación de la campaña ““el Ayuntamiento de Écija ya tiene un primer compromiso con su grupo municipal para una primera tanda de unos 100 árboles que se podrán sembrar en los próximos días en los alcorques vacíos de nuestra localidad”.
Por último desde IU se pretende conseguir mediante la aprobación de unas ordenanzas municipales de protección del arbolado. Para ello, Eligio García, ha anunciado que su grupo ya tiene preparado un borrador de ordenanzas, que en breve será enviado al equipo de gobierno municipal, para que sea estudiado por éste y por los técnicos municipales, con el objetivo de que “dicha propuesta sea tramitada lo antes posible por el pleno municipal y tengamos una normativa que regule todo lo que esté vinculado con la protección de los árboles y los jardines en nuestra ciudad”.