14.9 C
Écija
14.9 C
Écija
domingo ,16 junio, 2024

IU expresa su rechazo al nombramiento como Madrina de Honor de la Escuela Taurina a la Duquesa de Alba

Izquierda Unidad ha querido expresar públicamente a través de un comunicado, su disconformidad con el nombramiento de “Madrina de Honor” de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Écija, a la Duquesa de Alba, un reconocimiento que se le va a realizar aprovechando su visita para asistir a la inauguración del Pasaje “Curro Romero” y para recibir el galardón “Romero de Plata” que otorga la peña del maestro de Camas, en la ciudad.

En opinión de IU “los méritos que se deben valorar y homenajear son los de aquellas personas que dedican su vida y su esfuerzo a potenciar valores humanos y culturales por una sociedad más justa y solidaria”, algo que según la formación política no es la imagen de alguien que “representa más que nadie la tradicional imagen del señorito andaluz, aristócrata y terrateniente, principal causa del atraso histórico de nuestra comunidad autónoma”.

En el comunicado también se lanzan varias preguntas como “¿Qué méritos acumula Cayetana Fritz-James Stuart para merecer honores a los que no puede acceder cualquier otro ciudadano?” o “¿Qué tienen que ver las condiciones y la vida diaria de la inmensa mayoría del pueblo andaluz con los intereses de la aristocracia terrateniente?”. 

El contenido integro del comunicado es el siguiente: 

IU muestra su desacuerdo con los honores concedidos por el Ayuntamiento de Écija a la duquesa de Alba

IU rechaza el nombramiento de la duquesa de Alba como» madrina de honor» de la Escuela Municipal de Tauromaquia al considerar que no tiene un perfil de persona ejemplar por lo que simboliza

Cayetana Fritz-James Stuart (Duquesa de Alba) es la mayor poseedora del mundo en títulos aristocráticos y nobiliarios, veinte veces Grande de España, con un patrimonio multimillonario en palacios, empresas, negocios y cortijos, propietaria de 34.000 hectáreas de tierra – sólo en la provincia de Córdoba tiene 17 fincas – por las que recibe anualmente una fortuna en subvenciones de 1.885.000 euros (unos 314 millones de pesetas) procedente de los fondos agrícolas comunitarios.

La Duquesa representa más que nadie la tradicional imagen del señorito andaluz, aristócrata y terrateniente, principal causa del atraso histórico de nuestra comunidad autónoma.

Creemos que esa figura choca frontalmente con los conceptos de libertad, justicia social, progreso e igualdad que consagra nuestro Estatuto de Autonomía. 

No tenemos nada personal contra la Duquesa de Alba, pero sí nos llena de indignación la clase aristocrática a la que representa. ¿Qué tienen que ver las condiciones y la vida diaria de la inmensa mayoría del pueblo andaluz con los intereses de la aristocracia terrateniente? ¿Qué méritos acumula Cayetana Fritz-James Stuart para merecer honores a los que no puede acceder cualquier otro ciudadano?

Los andaluces somos un pueblo trabajador, que ha sufrido y sufre como nadie el paro, la emigración y la explotación, en unas tierras que, a pesar de ser las más ricas de Europa, ha permanecido a lo largo de los siglos en manos de terratenientes y aristócratas como la Duquesa de Alba.

No podemos dejar de denunciar que las inmensas riquezas que acumulan unos pocos son el fruto de la explotación de la mayoría. Cuanto mayor es el terrateniente, mayor es su impunidad. Se saltan las leyes, incumplen los convenios, especulan a su antojo, explotan inmigrantes, etc. Sin embargo son merecedores de homenajes y títulos.
Cierto es que la Duquesa hace obras benéficas, su inmensa fortuna y sus incalculables ingresos se lo permiten sin el menor sacrificio. Es bien tratada en los programas de la tele basura y en la prensa del corazón, pero también es cierto que la alta aristocracia ha sido de siempre muy dada a presidir fundaciones caritativas. Resulta socialmente rentable.
Sin embargo, nosotros consideramos que los méritos que se deben valorar y homenajear son los de aquellas personas que dedican su vida y su esfuerzo a potenciar valores humanos y culturales por una sociedad más justa y solidaria.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días