Más del setenta por ciento de los votos emitidos en el seno de Izquierda Unida en Écija, han sido para la candidatura que presentaba al proceso de primarias, el que finalmente ha sido elegido como próximo candidato a las elecciones autonómicas por IU, el lucentino, Antonio Maillo.
Desde el pasado jueves los afiliados y simpatizantes de IU en Écija ha tenido la oportunidad de ejercer su derecho al voto, en primer lugar vía on-line, y durante la jornada de sábado de forma presencial en la sede de la formación en la ciudad.
Una vez finalizada el plazo de votación, y a falta de extrapolar los votos vía internet, la propuesta que presentaba Antonio Maillo se ha impuesto a la de Laureano Seco.
Maillo ha conseguido el 70,27% de los votos emitidos en mesa, y Seco el 29,72%. La participación ha supuesto un 76,31%.
La candidatura de Antonio Maillo también se ha impuesto a nivel andaluz consiguiendo el 88,4% de los votos, mientras que Laureano Seco ha obtenido el 7,85%, siendo el porcentaje de participación del 77%, tanto presencial como vía on-line.
Con estos datos, Antonio Maíllo Cañadas (Lucena, 1966) ha resultado ganador en las primarias abiertas de IULV-CA para elegir al candidato de la formación a las próximas elecciones autonómicas.