jueves, 25 julio 2024
22.9 C
Écija
jueves, 25 julio 2024
More

    Iniciada la sustitución de los contenedores grises de residuos fracción restos

    La pasada semana se iniciaba la sustitución en distintos puntos de la ciudad los contenedores de color gris, los que están destinados a todos aquellos residuos que no se reciclan y tampoco se pueden destinar para hacer compost.

    Esta sustitución se incluye en el nuevo contrato del Servicios de Recogida y Transporte de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), Limpieza Viaria y Gestión del Punto Limpio, que se adjudicó el pasado mes de abril y que está en vigor en julio.

    De momento se ha comenzado a sustituir los contenedores en la zona de La Alcarrachela, avenida del Genil y avenida de Andalucía, pero en los próximos meses el cambio se hará efectivo en toda la ciudad «se instalará en todo el casco urbano progresivamente se irá instalando hasta el verano”, según detallaba el delegado de Medio Ambiente, Carlos Onetti.

    Nuevo contenedor

    Los nuevos contenedores tienen unas dimensiones más reducidas que los actuales, apenas un metro y medio de alto, con esto se consigue facilitar una mayor visibilidad por la parte superior.

    También presenta un diseño distinto con una abertura que permite no tener que abrir el contenedor para depositar los residuos de un tamaño medio, pero que también posibilita abrir la tapa en su totalidad si los residuos son de mayores dimensiones. Al mismo tiempo, prescinde del pedales de apertura.

    El resto de contenedores

    Hasta el momento toda la gama de contenedores mantenían una misma estética que ahora cambiará con la incorporación de este modelo, por este motivo, el ayuntamiento instará a la Mancomunidad de Municipios de Écija, responsable de los contenedores destinados al reciclaje, que los cambie a este nuevo formato.

    Dentro del nuevo contrato también se incluye la incorporación de un quinto contenedor, el de color marrón, destinado a los restos orgánicos y supone una división del contenedor gris. Al tratarse de un nuevo contenedor, y si la intención es que todos mantengan el mismo diseño, el del color marrón deberá de ser de este tipo, aunque desde la delegación de Medio Ambiente no se ha concretado nada al respecto.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días