Desde esta semana las personas que a lo largo de 2021 cumplan los 39 o 40 años, podrán comenzar a pedir cita para la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 directamente en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+ (http://lajunta.es/365xz), a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.

Leer más...

Andalucía continúa bajando esta semana de forma progresiva el corte de vacunación contra el coronavirus a los menores de 50. Así, desde mañana martes, las personas nacidas en 1976 y 1975, es decir, que cumplen o han cumplido 46 o 45 años durante 2021, pueden pedir cita para la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 directamente en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+ (http://lajunta.es/365xz), a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono. En los próximos días, continuará esta apertura de agendas para que el jueves 10 junio pueda solicitar su cita los nacidos en 1977 y 1978 (que cumplen 44 y 43 durante 2021) y el viernes para los que cumplen 42 y 41 durante 2021 (nacidos en 1979 y 1980). 

Leer más...

Andalucía baja esta semana el corte de vacunación contra el coronavirus a los menores de 50. Así lo ha anunciado hoy el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en un acto en Granada, donde ha concretado que “a partir de mañana, las personas nacidas en 1970, 1971 y 1972, es decir, que cumplen o han cumplido 51, 50 y 49 años durante 2021, pueden pedir cita para la primera dosis de la vacuna” contra el Covid-19 directamente en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+ (http://lajunta.es/365xz), a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono. La inmunización para este grupo de edad se realizará fundamentalmente con Pfizer y Moderna.

Leer más...

El Servicio Andaluz de Salud ha ampliado la petición de cita directa para vacunarse contra el COVID-19 a las personas nacidas en 1966, las cuales cuentan con 55 años.

Leer más...
Publicidad

El ecijano Miguel Ángel Bustamante será el nuevo diputado de Unidas Podemos por la provincia de Sevilla en el Congreso de los Diputados, tras la renuncia al acta de María Márquez.

Leer más...

Será en la plaza de toros de la localidad onubense de Palos de Frontera donde el novillero ecijano Jaime González-Écija debute este año en el Circuito de Novilladas de Andalucía, ciclo en el que se proclamó ganador en la última edición y al que llega con la intención de revalidar el triunfo.

Leer más...

Dice la definición que un nómada es aquella personas que va de un lugar a otro y no se establece de forma permanente. Este es el espíritu del que están impregnados dos ecijanos que en estos momentos, mientras lee estas línea, se encuentran a miles de kilómetros de su Écija natal cumpliendo el que es un sueño para muchos; viajar por el mundo.

Leer más...

La Hermandad de El Silencio de Écija ha llevado a cabo este fin de semana Cabildo General de Elecciones para elegir la nueva Junta de Gobierno que dirigirá la hermandad en los próximos años y que coge el relevo de la presidida hasta ahora por Federico Santos.

Leer más...

En la noche del miércoles 12 de mayo ha fallecido en Écija a los 63 años de edad, Rafael Caro Sánchez, Hermano Mayor de la Hermandad de la Soledad y ex presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija.

Leer más...

David Cano, Javier Riego y Luis Hidalgo firman el documental “Oasis y desierto” un documental que a lo largo de 32 minutos profundiza en la otra Semana Santa en Écija, la que no se ve pero que a su modo, está presente año tras año y a la que también ha afectado la pandemia del COVID-19.

Leer más...

Una fotografía del Santísimo Cristo de Confalón realizada por el fotógrafo José Luis Gutiérrez, ilustra el cupón de la ONCE del sorteo diario del próximo 7 de abril como dedicatoria al 450 aniversario de la hermandad ecijana.

Leer más...

Un año más cientos de personas se han lanzado a las calles de Écija para disfrutar de una tarde de carnaval que pone fin a la fiesta que se ha prolongado por algo más de dos semanas y que contado con coplas, actividades, disfraces y mucha alegría.

Leer más...

El Carnaval de Écija llega a su fin y lo hace con el desfile que esta tarde llenará las calles de disfraces y alegría durante unas horas en un jornada que estará acompañada de un tiempo primaveral que sin duda dará a pie a muchos para salir a la calle, disfrazados o simplemente para disfrutar del ambiente.

Leer más...

Prevenir la venta y el consumo de alcohol a menores y evitar el incumplimiento de la ley por parte del público en general sobre el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, el objetivo de la campaña especial que se va a llevar a cabo en los próximos días, y en especial el sábado, con motivo del desfile de carnaval que recorrerá las calles de Écija.

Leer más...