24
Lun, Jun

Se llama Juan Luis Verdugo y tiene 17 años. Es natural de Écija y ha estudiado el Bachillerato en el Instituto de Enseñanza Secundaria “Nicolás Copérnico”. La pasada semana se presentaba a la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU),la Selectividad, y en ella ha conseguido la nota más alta de la provincia de Sevilla, un 13,95 de 14.

Leer más...

Un alumno del Colegio María Auxiliadora de Écija, será el representante de la Zona Sur (Andalucía, Ceuta y Melilla) en la novena edición de la Fase Nacional de los Concursos Tipo “Incubadora de Sondeos y Experimentos” que se celebrará el próximo mes de julio en Bilbao.

Leer más...

El premio a las Artes de la Construcción Richard H. Driehaus que concede la International Network for Traditional Building, Architecture and Urbanism (INTBAU), ya luce en un lugar destacado en el curriculum del maestro ebanistas Miguel Ángel Balmaseda, quien ha querido hacer visible a los artesanos ecijanos a través de sus palabras de agradecimiento.

Leer más...

Casi 70 años después de la última restauración, la imagen de Jesús Nazareno se volverá a poner en manos de expertos para reparar los daños que hayan podido causar los años en el titular de la Hermandad de San Juan de Écija.

Leer más...

El 22 de junio de 2019 será una fecha especial en la memoria de dos ecijanos que han alcanzado su deseo de ordenarse como sacerdotes. Se trata de Gonzalo Salvador y Jesús Ojeda, ambos han pasado a formar parte del clero diocesano de Sevilla, en una ceremonia que ha presidido el Arzobispo, monseñor Juan José Asenjo, en una Catedral de Sevilla.

Leer más...

Desde este jueves y hasta el próximo domingo, la Hermandad del Silencio, de Écija, va a llevar a cabo su tradicional cuestación extraordinaria anual para recaudar fondo en beneficio de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (ANDEX).

Leer más...

Las 09.00 horas del sábado se puede decir que es el punto de partida de un nuevo camino de la Hermandad del Rocío de Écija, una de las primeras en ponerse en marcha en dirección a la aldea almonteña de El Rocío.

Leer más...
Publicidad

Un año más cientos de personas se han lanzado a las calles de Écija para disfrutar de una tarde de carnaval que pone fin a la fiesta que se ha prolongado por algo más de dos semanas y que contado con coplas, actividades, disfraces y mucha alegría.

Leer más...

El Carnaval de Écija llega a su fin y lo hace con el desfile que esta tarde llenará las calles de disfraces y alegría durante unas horas en un jornada que estará acompañada de un tiempo primaveral que sin duda dará a pie a muchos para salir a la calle, disfrazados o simplemente para disfrutar del ambiente.

Leer más...

Prevenir la venta y el consumo de alcohol a menores y evitar el incumplimiento de la ley por parte del público en general sobre el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, el objetivo de la campaña especial que se va a llevar a cabo en los próximos días, y en especial el sábado, con motivo del desfile de carnaval que recorrerá las calles de Écija.

Leer más...