17
Dom, Nov

Virgen de la Alegría

“Tipografía”

Han pasado ocho días desde que el paso de la Entrada de Jesús en Jerusalén, la popular Borriquita, diera por iniciada la Semana Santa de Écija. A lo largo de estos días la ciudad ha rememorado la Pasión de Cristo, la cual se ha completado con la alegría de la resurrección que en Écija representa la Hermandad del Resucitado.

Publicidad

Desde primera hora del domingo los campanarios anunciaban la llegada de un día de alegría donde las campanillas de las niños abren el camino de la última de las hermandades de la Semana Santa en Écija.

Los colores blanco y celeste han ocupado las túnicas de los nazarenos dejando atrás los colores oscuros del luto de las últimas jornadas y los cirios se han sustituido por estandartes.

La imágenes del Cristo Resucitado y la Virgen de la Alegría –único paso portado por costaleras- han puesto punto y final a la Semana Santa de Écija, acompañados por los sones de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Sagrada Columna y Azotes y la Unión Musical Astigitana. Comienza ahora la cuenta atrás para una nueva semana mayor, que comenzará con el Domingo de Ramos el 5 de abril de 2020.

Publicidad
Publicidad
Publicidad