20
Sáb, Jul

“Tipografía”

Ninguna de las tres hermandades que tenían previsto realizar sus respectivas estaciones de penitencia en la tarde del Viernes Santo las han llevado a cabo motivado por una lluvia que de manera constante ha caído sobre Écija.

Publicidad

Las primeras noticias que llegaban indicaban al menos un retraso de media hora en la salida de las primeras hermandades: Jesús sin Soga y La Mortaja. Esto llevaba hasta los 20.00 horas momento en el que de nuevo se consultaron pronósticos y se fueron concretando las primeras decisiones.

A las 20.25 horas llegaba la confirmación de la Hermandad de Jesús sin Soga de no realizar estación de penitencia, de este modo la atención se centraba en La Mortaja, que tomó la misma decisión quince minutos después. Había que esperar hasta pasada las 21.30 horas para conocer que tampoco la Hermandad de la Merced procesionaría en la tarde del Viernes Santo.

De este modo, ninguna de las tres hermandades de la tarde del Viernes Santo en Écija procesionaban por las calles de la ciudad por precaución, evitando de este modo momentos como los vividos en 2012 cuando la lluvia sorprendió en la calle a Jesús sin Soga y La Merced mientras La Mortaja salía de su templo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad