18
Mié, Sep

Virgen de los Dolores

“Tipografía”

Finalmente no hizo acto de presencia la anunciado lluvia en la tarde noche del Miércoles Santo, ni tan siquiera en las primeras horas de la madrugada cuando la probabilidad era mayor. Pero la previsión de estas precipitaciones llevó a la Junta de Gobierno de la Hermandad de San Gil a tomar una arriesgada y difícil decisión: salir pero reduciendo considerablemente el recorrido.

Publicidad

Cuando se rozaba las 19.00 horas, momento anunciado para la salida en estación de penitencia de la hermandad, el Hermano Mayor, José Manuel García, se dirigía a los hermanos anunciándoles la decisión tomada por la Junta de Gobierno “vamos a arriesgarnos un poquito” pero para ello solicitaba la colaboración de todos los que de un modo u otro forman participan en las estación de penitencia “eso requiere un esfuerzo a las órdenes de los diputados de tramo tremenda, porque vamos a tener que ir en filas de a tres y de a cuatro”.

Con este anuncio el Hermano Mayor detallaba el recorrido elegido, consistente en llegar hasta la Plaza de España “El Salón” y una vez finalizado el tramo de palcos seguir en dirección a la Avenida Miguel de Cervantes para encarar Emilio Castelar y regreso al Templo, un recorrido para el que han dedicado unas cuatro horas.

Con este planteamiento, la hermandad se organizaba rápidamente en el interior del templo y comenzaba el itinerario. La Cruz de Guía hizo su entrada en Carrera Oficial a las 19.44 horas, y el Cristo de la Salud iniciaba este tramo a las 20.25 horas, antes lo había hecho la Coronación de Espinas y por último la Virgen de los Dolores. Sobre las 22.00 horas el primero de los pasos se encontraba en la rampa de entrada al templo y el paso de palio frente al Palacio de Peñaflor.

Lo que no ha impedido el tiempo es que el reducido recorrido se llenasen de ecijanos y visitantes que no se han querido perder el paso de una de las hermandades que más devoción despierta en la Semana Santa ecijana.

Jueves Santo

El quinto día llega el momento del Confalón y la Sangre, dos hermandades muy de barrio: la primera de Cañato y la otra del barrio de los Gitanos.

La primera en salir será la Hermandad del Confalón, a las 19.00 horas desde la Iglesia de la Victoria. Media hora más tarde lo hará la Sangre desde la Iglesia de Santa Cruz, en otro punto de la ciudad.

La música que acompañe la tarde del Jueves Santo vendrá de la mano de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Sagrada Columna y Azotes, y la Banda del Santísimo Cristo de Confalón, junto con los “viva” de los hermanos costaleros de la Hermandad de la Victoria en la primera de las hermandades, y la Agrupación Musical “Muchachos de Consolación”, de Utrera (Sevilla) y la Agrupación Cultural “Banda de Música de Bonares” de Huelva en la Hermandad de la Sangre.

El tiempo

La jornada se presenta con aviso amarillo por lluvias y tormentas desde mediodía hasta las últimas horas de la tarde (entre las 12.00 y las 20.00 horas). La probabilidad de lluvia alcanza el 100% en ese periodo y disminuye según avanza la noche. La temperatura para el periodo de tiempo en el que está anunciada la estación de penitencia de las hermandades será de 11 grados de máxima y disminuirá hasta los 11 grado. Para la Madrugá la previsión es de cielos con intervalos nubosos y lluvia escasa.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad