18
Mié, Sep

Señor del Amor

“Tipografía”

Dos temas de conversación han copado el Domingo de Ramos: la Semana Santa y la temperatura. El primero por es que lo que toca en el primer día de la semana mayor, y el segundo porque el calor, y en especial la sensación de bochorno, han estado presente durante prácticamente toda la jornada.

Publicidad

El Domingo de Ramos ha dado comienzo a la Semana Santa de Écija, y la encargada de hacerlo ha sido la popular “Borriquita” de la Hermandad del Cautivo, que ha recorrido las calles de Écija, como es costumbre, con una imagen muy particular y entrañable, los niños portando sus palmas.

El paso de la entrada triunfan en Jerusalén ha estado en todo momento acompañado por los ecijanos y visitantes que se han lanzado a la calle para ver la primera de las catorce hermandades que procesionaran durante estos días.

Después de que comer estaba marcado en la agenda la segunda de las tres procesiones que ocupan el Domingo de Ramos. En este caso la atención se centraba en el barrio de La Alcarrachela, desde donde la más joven de las hermandades ecijanas iniciaba su estación de penitencia, la Hermandad del Señor del AmorEl Olivo”.

Este año la hermandad ha decidido realizar un importante cambio en el itinerario realizándolo casi en su totalidad a la inversa de cómo se realizó el pasado año. Otra novedad ha sido la salida desde el lugar donde se tiene previsto la construcción de la capilla que acogerá a los titulares de la hermandad, en la calle 4 de diciembre.

Aunque ha sido la primera de la tarde del Domingo de Ramos, la Hermandad del Señor del Amor también ha sido la encargada de cerrar la jornada, motivado por el largo recorrido que realizan en el que se cruzan gran parte de la ciudad.

Con “El Olivo” en la calle, a las 19.00 horas se abrían las puertas de la Iglesia de Santa María, en pleno centro de la ciudad, para dar paso a la Hermandad de “El Cautivo”, que iniciaba de este modo su estación de penitencia por el casco histórico de Écija, entre calles estrechas y rincones con encanto que acompañan a Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de las Lágrimas, el primer paso de palio de la Semana Santa de Écija.

Lunes Santo

El lunes es el día del barrio de El Puente. Desde primera hora el ir y venir de personas hace descubrir que algo especial está a punto de ocurrir. La espera se prolongará hasta las 18.30 horas, momento marcado para que comience su estación de penitencia la Hermandad de la Yedra, con dos pasos: el Santísimo Cristo de la Yedra y Nuestra Señora de la Caridad, que estarán acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores “Fe y Consuelo” de la localidad jienense de Martos el primero y la Banda de Música “Amueci”, de Écija, el segundo paso.

Este año la principal novedad de la hermandad es que recuperar su recorrido tradicional desde el final de la Carrera Oficial, esto quiere decir que continuará hasta José Canalejas y Puerta Palma para encaminar hasta el barrio de El Puente.

La previsión meteorológica para este lunes es de cielos despejados y temperaturas que pueden alcanzar los 28 grados.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad