20
Sáb, Jul

Semana Santa Écija

“Tipografía”

Este viernes se ha llevado a cabo la tradicional Junta local de Seguridad con motivo de la celebración de la Semana Santa en la que ha participado una representación de la Subdelegación del Gobierno, miembros de Policía Nacional, Autonómica y Local, Guardia Civil, Protección Civil y el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija.

Publicidad

Como novedad este año se destaca el aumento de equipo desfibriladores en vehículos de Policía Local y Protección Civil que estarán ubicados en determinados puntos de zonas donde se esperan aglomeraciones por los recorridos procesionales.

Este año, después de uno de parón, de nuevo se activará la aplicación GEOPOL que además de ofrecer información en tiempo real sobre la localización de las distintas hermandades, también cuenta con otra serie de servicios como el destinado a identificar a través de pulsera con código QR niños que se puedan despistar de sus padres.

Por lo demás, se han concretado el dispositivo de seguridad para estos días, los planes de evacuación a lo largo de los recorridos y la coordinación entre los distintos servicios de seguridad y emergencias.

Como en años anteriores también se contará con una ambulancia medicalizada que se ubicará en la Carrera Oficial, en los momentos de salida y entrada de las hermandades, así como en puntos de interés.

Publicidad
Publicidad
Publicidad