“Tipografía”
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En la festividad de los Reyes Magos del año 1961, el Ayuntamiento de la Ciudad organizó la cabalgata que suscitó un extraordinario interés por parte de los ciudadanos y especialmente por los más pequeños. El cortejo salió del Cuartel de la Doma, donde se llevó a cabo la preparación de las carrozas. Abrió la comitiva la Banda de cornetas y tambores del Colegio salesiano de Nuestra Señora del Carmen. Los Reyes fueron representados por José Ostos Castilla, Gregorio Martínez Márquez y Manuel Martín González, que lucieron lujosas carrozas. Tal fue la expectación del desfile que el acudió multitud de gente.

Publicidad

El cortejo estuvo compuesto por siete carrozas, encabezado por la estrella de Oriente, representada por Marisol Muñoz Alarcón, con sus "hadas" Mercedes Toscano y los "angelitos" personificados en Loli Martínez Jiménez y María del Carmen del Castillo Maza. En otra carroza figuraban Rosa María Martín, María del Pilar Martín, Mercedes y Marisol Díaz Martínez, María del Carmen Caracuel y Ana María Pérez. -

Hubo a lo largo de la década de los sesenta otras cabalgatas de Reyes Magos, con bellas carrozas como la que vemos a su paso por la avenida de Miguel de Cervantes. Tomó el  relevo en la organización el Casino de Artesanos y en 1964 los reyes fueron encarnados por Antonio Valseca Ruiz, Manuel Coronado Serrano y Manuel Romero Nieto; en 1967 los Reyes Magos fueron encarnados por Joaquín de Soto Ceballo, Tomás Sánchez Malo y Juan Herrera Porras y en 1968 Enrique Osuna Gómez del Rosal, Aurelio Pérez Zamora y Manuel Benítez Sánchez Malo. En 1975, los reyes fueron por Francisco Carrasco Sanjuán, Antonio Tirado Díaz y Alfonso Osuna Díaz.

La cabalgata de Reyes Magos de 1979 la organiza el Teleclub de Écija, con un recorrido original, saliendo desde una barriada popular: barriada del Valle, García de Castro, Puerta Palma avda de Alemania, (La Calzada) Carmen, San Juan Bosco, José Antonio, (Del Conde) Plaza de España, Miguel de Cervantes, Avda de Italia, General Franco (la Victoria) y concluyo el cortejo en otra barriada habitada por familias humildes: La Paz, Los Reyes fueron Rafael González Fernández, Fermín Gallardo Hinojosa y don Salvador Martin Losada.

En 1980 la cabalgata la organiza la Asociación de Amigos de Écija, y los reyes magos fueron Juan Palacio Martin, Tomas Bevia Aranda y Fernando Martin Sanjuán. Hay que resaltar que tanto las carrozas ejecutadas por el Teleclub como la de Amigos de Écija hubo un trabajo desinteresado por parte de un nutrido grupo de jóvenes, encabezado por el artesano Rafael Armenta, que hizo posible, y así lo creemos, las carrozas de más bella ejecución de todas las que han salido hasta ahora, por las calles de la ciudad. Y a las imágenes nos remitimos.

Fuentes: Ecijateca. Memoria de una década ( Ecija 1960-1969). Juan Méndez Varo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad