“Tipografía”
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Escolanía "Virgen del Valle" fue constituida en 1948 para los cantos propios de la Parroquia Mayor de Santa Cruz, principalmente para su misa mayor, salidas procesionales de la Santísima Virgen del Valle, Corpus Christi, Visitas de Impedidos, sabatinas durante el año y otras festividades extraordinarias de la referida Parroquia. Estaba formada por una veintena de jóvenes ataviados de monaguillos, sotana blanca y esclavina grana con el escudo de la parroquia.

Publicidad

Los miembros de la Escolanía cuando llegaban las fiestas navideñas formaban un grupo de campanilleros para visitar los centros asistenciales, en los que cantaban los villancicos propios de la festividad.

En la fotografía se nos muestra la Escolanía 'Virgen del Valle", en una de sus intervenciones en el coro de la Parroquia de Santa Cruz. En ella, el coadjutor, Antonio González Montaño y sentado en el armonio, el sacristán Fernando Vega Ramos, fundador de la Escolanía.

La otra instantánea pertenece a la Rondalla de los Salesianos. Está fechada en 1967 y fue tomada en el patio del Colegio del Carmen. Constituida por jóvenes del Centro, gozó de una extraordinaria simpatía, no sólo en la Comunidad Salesiana, sino también en toda la población, siendo invitada para numerosos actos, amenizando con sus canciones y su alegría muchas jornadas festivas de la ciudad.

La otra fotografía corresponde a un grupo de pulso y púa de la Parroquia de Santa María dirigido por el sacerdote don Antonio Pérez Daza. El grupo de Pulso y Púa, fue formado por jóvenes músicos cuya única finalidad eras disfrutar haciendo música. Este grupo consiguió fusionar de una forma acertada la música clásica, nacionalista y popular con instrumentos populares, consiguiendo un timbre muy especial que resulta atractivo a todo tipo de oídos reuniendo, tres instrumentos de la misma familia: Guitarra, Laúd y Bandurria.

Fuente. Memoria de una Década (1960 - 1969). Juan Méndez Varo (Edición 2001)

Rondalla del Colegio del Carmen
Rondalla del Colegio del Carmen
Publicidad
Publicidad
Publicidad