Desde este martes se puede gestionar la autocita para la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 a los menores nacidos en 2016 y los nacidos en 2017 que vayan cumpliendo 5 años, según ha informado la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía.

Leer más...

Desde el lunes, 10 de enero el Servicio Andaluz de Salud (SAS) tiene abierta la autocita para la dosis de recuerdo contra COVID-19 a las personas nacidas en 1968 y 1969 (53 y 52 años), según ha señalado la Consejería de Salud y Familias en un comunicado, donde añade que partir del miércoles, 12 de enero, estarán disponibles las agendas para petición de cita previa a las personas nacidas en los años 1970 y 1971 (51 y 50 años).

Leer más...

La vuelta a las aulas en Andalucía será presencial tras la vacaciones de navidad. Así se ha defendido en el Consejo Interterritorial, en el que han participado los consejeros de Salud y Familias, Educación y Deporte y Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, la normalidad en la vuelta a las aulas de forma presencial el próximo 10 de enero.

Leer más...

En la madrugada del domingo al lunes entrará en vigor la obligatoriedad de solicitar el certificado COVID al acceder a locales de ocio y restauración en Andalucía. Así lo ha señalado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre destacando que “el certificado COVID entrará en vigor para el acceso de los usuarios de los espacios interiores de establecimientos de hostelería, ocio y esparcimiento a las 00.00 horas del día 20 de diciembre”; después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía haya ratificado la petición de la Consejería de Salud y Familias.

Leer más...

El Black Friday se ha convertido en uno de los momentos del año en el que se realizan más compras, principalmente motivadas por destacados descuentos que se anuncian como oportunidades únicas al año. Estos llamativos descuentos pueden llevar al consumidor a realizar una compra impulsiva y no analizar lo que está comprando. Desde la asociaciones de consumidores y desde las administraciones, se hace un llamamiento a las compras responsables y en especial al estar vigilantes antes posibles rebajas con siempre son tales, y saber que, aún siendo promociones especiales, el consumidor sigue teniendo sus derechos.

Leer más...

La bombona de butano se paga desde el 16 de noviembre  a 16,92 euros, acumulando un aumento de casi cinco euros desde septiembre del año pasado. Una dolorosa subida para los hogares que dependen del butano para la calefacción y el agua caliente, bien porque no hay alternativas o porque no pueden pagar otras fuentes de energía más caras, alerta la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Leer más...

Más artículos...