“Tipografía”

En la vida empresarial existen tantos aspectos que se deben tener en cuenta, que para estar organizados y ofrecer soluciones en todas las áreas, la mejor solución es obtener el mejor software de gestión, de forma que se pueda adaptar a las necesidades de cada empresa. Este tipo de programas ofrecen distintos servicios, para automatizar, agilizar, calcular, analizar y realizar todas las tareas con la mayor comodidad. 

Por qué adaptarse al Ticket BAI

¿Tu negocio no está adaptado al sistema de ticket BAI? Esta normativa pensada especialmente para facilitar a los contribuyentes el hecho de poder cumplir con sus obligaciones, afecta a todas las empresas y trabajadores que residen en el País Vasco, sin importar el volumen de ventas o el tamaño de la empresa.

Un software de facturación con Ticket BAI puede ser la mejor forma de adaptarse a este nuevo sistema. Cabe destacar que se establecen beneficios fiscales para todos aquellos negocios que se adscriben de forma voluntaria al Ticket BAI, entre los cuales, se encuentran importantes deducciones fiscales al momento de realizar la compra del programa.

Si bien cada hacienda foral cuenta con su propio calendario, la fecha clave para contar con el sistema de Ticket BAI es el 1 de enero de 2022, por lo que antes de esa fecha, todas las compañías deben estar adscritas para no recibir sanciones por incumplimiento o por destrucción, borrado o manipulación de datos de facturación, que pueden llegar a los 20 mil euros.

¿Qué debe ofrecer un software de facturación para adaptarse al ticket BAI

Ticket BAI cuenta con una lista de software garante, y para que un programa se encuentre en ese listado debe cumplir con ciertas funcionalidades, como la de crear un fichero único con la información de cada factura antes de generarla, enviar en el tiempo estipulado el fichero creado a Hacienda, incluir un código identificativo TBAI, y un código QR en todas las facturas.

¿Son muchos los requisitos tecnológicos para implantar el software adaptado al ticket BAI?

Para operar con este sistema no necesitas una gran infraestructura, ya que con solo contar con uno de los sistemas de facturación que se encuentran en la lista de software garante de la hacienda foral correspondiente es suficiente.

Las mejores soluciones están incluidas en ese listado, garantizando el cumplimiento de todos los requisitos técnicos que se necesitan para la adaptación a ticket BAI.

Sin la necesidad de obtener versiones o módulos específicos con un coste extra, puedes acceder a las versiones estándar de los programas de facturación, que ya están adaptados a este nuevo sistema.

Todo tipo de soluciones para la empresa con los software de gestión

Los despachos profesionales y las empresas necesitan soluciones integrales de gestión, para que todas las áreas trabajen de forma ágil y sencilla, de forma que se puedan realizar todos los cálculos necesarios con exactitud, ahorrando tiempo y dinero.

Un negocio ayudado por un software de gestión puede vivir una experiencia de transformación digital que agilizará sus procesos, y logrará una mayor productividad y efectividad en todos los trabajos, y entre estos programas, podemos encontrar los siguientes que indicamos a continuación.

Programas de contabilidad

Tanto tu empresa como tus clientes merecen las mejores soluciones de contabilidad, y con un programa contable se puede llevar a cabo una gestión integral que permite el control de cada factura emitida, se obtiene información en tiempo real de las áreas fiscal y contable integradas en una solución única, y se utilizan módulos de automatización adicionales con el objetivo de ganar efectividad y rapidez, además de la exactitud de los datos que se introducen.

Una de las características más importantes, es que se trata de un software muy fácil de utilizar para presentar todo tipo de modelos fiscales, de forma sencilla y dedicando el tiempo justo.

Software de nóminas

Todas las soluciones de un programa de nóminas se pueden adaptar a las necesidades de los usuarios, con procesos de cálculo automáticos, la posibilidad de generar ficheros telemáticos para presentar en la Seguridad Social y en la Agencia Tributaria, y herramientas para la gestión de recursos humanos.

Software fiscal

Con un programa fiscal se pueden realizar todo tipo de acciones importantes, como la presentación de distintos impuestos, como el IRPF, en el caso de que se trate de personas físicas, o impuestos como IVA e IS, en el caso de personas jurídicas, de forma segura y eficiente, sin cometer errores y ahorrando tiempo.

En la actualidad, las mejores soluciones para calcular con exactitud y llevar una gestión conjunta de todas las áreas de una empresa, es recurrir a los mejores programas de gestión integral.

Publicidad
Viajes Nuevas Poblaciones
Publicidad