18
Mar, Jun

Era la previsto y se ha cumplido. David García Ostos, como candidato de la lista más votada en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, ha recogido de nuevo el bastón de mando que le acredita como Alcalde de Écija del undécimo mandato de esta etapa democrática.

Leer más...

El alcalde de Écija en funciones y candidato socialista a revalidar el cargo, David García Ostos, cuya lista ha sido la más votada en las últimas elecciones municipales pero de nuevo con mayoría simple, afronta el pleno de investidura del sábado sin ningún acuerdo programático o de coalición y "en principio" continuará gobernando en minoría, de nuevo con ocho concejales de un total de 21.

Leer más...

El PSOE continuará gobernando en minoría. Al menos esta es la intención del alcalde electo que ha revalidado la confianza de los votantes en Écija, David García Ostos, quien en cambio ve necesario que durante los próximo años habrá que alcanzar acuerdos y confía en contar con el apoyo del resto de grupos “para las cosas importantes”.

Leer más...

El PSOE ha ganado las Elecciones Municipales en Écija y consigue renovar los 8 concejales que ya obtuvo en 2015 aunque baja en número de votantes. El PP consigue también consigue mantener los 7 concejales y también baja en votos. Quien crece es Fuerza Ecijana que consigue el segundo concejal y se convierte en la tercera fuerza política a nivel local. Izquierda Unida y Podemos mantienen la representación, cada uno con un concejal, y entran Ciudadanos –cuarto partido más votado- y VOX.

Leer más...

El ritmo de participación ha bajado durante la tarde en Écija y se equipara al registrado hace cuatro años. Aunque el porcentaje aún está por encima de las elecciones municipales de 2015, apenas unas décimas lo separa del porcentaje de entonces. Según los datos publicados por el portal oficial de estos comicios, en Écija han votado hasta la 18.00 horas un 0,14 % de ecijanos más.

Leer más...

Casi un 34% de los ecijanos llamados a las urnas para las Elecciones Municipales y Europeas del 26 de mayo, han ejercido su voto antes de las 14.00 horas, según los datos aportados por el Ministerio de Interior correspondiente al primer avance de participación.

Leer más...

Crear una empresas pública de la energía que se suministre de energía solar y eólica y de ese modo poder desconectarse de las empresas eléctricas es algo viable, según defienden desde Podemos Écija que ya ha puesto nombre al proyecto “Écija Brilla”.

Leer más...

Más artículos...

Publicidad
Publicidad
Publicidad