Empresas ecijanas participantes

“Tipografía”

La Cámara de Comercio de Sevilla es una de las cinco entidades promotoras del proyecto Export Food Sudoe, el cual persigue impulsar la colaboración entre empresas agroalimentarias de Portugal, Francia y España. En el primero de los encuentros programados, tres empresas ecijanas han presentado sus productos.

Coincidiendo con la Feria Agroalimentaria Internacional, la primera cita ha sido en Lisboa, hasta donde se han desplazado los representantes de las empresas ecijanas participantes: La Unión Chacinera, 1948 Oleum Aove y Panadería Confalón, así como la responsable de la Cámara de Comercio de Sevilla en Écija.

En este encuentro se han dado cita medio centenar de empresas de los tres países participantes, catorce de ellas de la provincia de Sevilla, y durante la primera jornada ya se han mantenido reuniones que están dando como resultado ideas de cooperación entre países para potenciar sus respectivos productos.

El proyecto Export Food Sudoe, supone que cada una de las empresas participantes deben de asistir al menos a dos de estos encuentros –el siguiente será en Sevilla antes de la finalización del año-, los cuales se realizaran en los tres países participantes. Se espera que otras empresas ecijanas puedan participar del programa.

Publicidad