“Tipografía”

La sede electrónica de la Cámara de Comercio de Sevilla, ha abierto esta semana para las pymes de la provincia, la posibilidad de acceder a los proyectos Xpande y Xpande Digital, dos acciones que persiguen ayudar a las empresas en su camino hacia la internacionalización.

El proyecto Xpande tiene como objetivo que más de 60 pymes sevillanas inicien y consoliden sus procesos de internacionalización. Este proyecto consta de 2 fases: una primera fase de asesoramiento donde un técnico especialista en comercio exterior asesorará a la empresa realizando un diagnóstico del potencial internacional de la misma, una selección de mercados, un análisis de la posición competitiva de la empresa, un diseño de la estrategia de comunicacion y marketing en el mercado exterior y el diseño de un plan de negocio; Durante la segunda fase, la empresa contará con un máximo del 12.000 euros para invertir en materiales de difusión (catálogos, folletos, expositores), diseño de etiquetas, gastos de traducción o participación como expositores en ferias internacionales.

El proyecto Xpande Digital por su parte, consta igualmente de dos fases: una de asesoramiento para analizar en detalle el posicionamiento digital de la empresa y establecer recomendaciones de mejora en el marco de su estrategia de internacionalización, y diseñar conforme a la misma, un Plan de Acción en Marketing Digital específico para el mercado exterior seleccionado; y una segunda fase de ayudas para la ejecución del Plan de Acción en Marketing Digital. En esta fase, las empresas recibirán apoyo en aquellos gastos incurridos durante la fase del desarrollo de su Plan de Acción en Marketing Digital Internacional, incluidos en la relación de gastos elegibles de la fase de ayudas del Programa Xpande Digital hasta un máximo de 3200 euros.

Las solicitudes se pueden cursar en la dirección web de la Cámara de Comercio de Sevilla ( https://sede.camara.es/sede/sevilla ) o directamente en la sede en la Plaza de la Contratación, 8 de Sevilla. Para más información, la delegación de la Cámara en Écija se encuentra en las instalaciones de Sedesa.

Publicidad