“Tipografía”

Durante los últimos años han estado conviviendo en la zona centro de la ciudad dos asociaciones de comerciantes: la asociación Centro Comercial Abierto y la asociación Comercios del Centro. Entre ambas suman algo más de un centenar de pequeños negocios que ahora tendrán la oportunidad de agruparse en una misma asociación.

De momento se ha creado una gestora para organizar el procedimiento que se espera que culmine en la Asociación de Comercios del Centro de Écija (ACCE), una sola entidad que trabaje en beneficio de los comerciantes y la dinamización comercial y turística del centro.

El próximo 25 de mayo se ha convocado a todos los comerciantes del centro a una asamblea constituyente en la que se expondrán los motivos de la unificación de las dos asociaciones y los objetivos que se persiguen en esta nueva etapa. A este encuentro se han convocado a todos los comercios que hasta ahora han formado parte de una u otra asociación, y la invitación se extiende a los casi 280 comercios que están censados en la zona centro.

Entre estos objetivos está representar a los comerciantes ante las administraciones públicas, consumidores, sindicatos y otras organizaciones empresariales; mantener relaciones constantes con los organismo oficiales; facilitar el intercambio de ideas, contactos y la colaboración; velar por el prestigio del comercios, impidiendo la competencia ilícita y desleal, y el intrusismo; promover la implantación de actividad comercial, hostelera, artesanal, profesional y de servicios; promocionar y publicitar el pequeño comercio; fomentar y desarrollar el sector servicios; informar y asesorar permanentemente a los asociados; forma a los comerciantes, dinamizar comercial y turísticamente la ciudad y crear una marca de Comercio Local de la Calidad.

Aunque la nueva asociación nace en la zona centro, sus responsables -hasta que se elija una directiva- se han presentado abiertos a la integración de comerciantes de cualquier punto de la ciudad, tanto para comercios físicos o profesionales.

Publicidad