03
Mié, Mar

Zona Industrial de Écija

“Tipografía”

La Junta de Andalucía va a destinar algo más de 89.000 euros a dos empresas ecijanas para el desarrollo de proyectos que se enmarcan dentro de los conocidos como Crecimiento Empresarial a través de los Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA).

Estos incentivos suponen un porcentaje de entre el 18 y 21 por ciento de la inversión total, que en el caso de las empresas ecijanas superaran los 450.000 euros y crearan al menos cuatro puestos de trabajo y garantizará la continuidad de una decena más.

Los proyectos que han sido aprobados y recibirán estos incentivos son para empresas vinculadas al sector del mueble, concretamente para la fábrica de colchones y artículos de descanso “Descanzza” y la empresa “Mundogoma” dedicada a la transformación de la goma espuma.

En el caso de “Descanzza”, el proyecto supone la ampliación de capacidad productiva de artículos de descanso, concretamente hace referencia a activar una nueva línea de equipos para la fabricación de colchones y almohadas. La inversión total del proyecto alcanza los 287.000 euros y contará con un inventivo de algo más de 60.000 euros por parte de la Junta. Esta nueva línea va a permitir a la empresa pasar de fabricar 3.000 colchones al mes como vienen realizando hasta ahora, hasta los 4.000 o 5.000 colchones/mes, esto también supondrá la contratación de tres persona para el manejo de la nueva línea.

La inversión total del proyecto presentado por Mundogoma es de 162.000 euros, y recibirán unas ayudas de casi 30.000 euros para la puesta en marcha de mejoras en el equipamiento para implantar un sistema de corte con control numérico computerizado en el proceso de corte de goma espuma, algo permitirá la realización cortes de grandes dimensiones (230x230x160 cm) con una capacidad de 25 metros por minuto. Este nuevo sistema supondrá un avance importante en la empresa que hasta ahora se encontraba muy limitada en este sentido. El compromiso de la empresa supone la contratación de una persona y mantener ocho más.

La concesión de estos incentivos es consecuencia de la última reunión de la Comisión Provincial de Valoración de Proyectos de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía en la que se aprobaron conceder incentivos a 49 proyectos empresariales de la provincia de Sevilla, a los que se suman otros dos proyectos que se aprobaron hace unas semanas en la Comisión de ámbito regional.

Progama de incentivos

El Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo tiene como destinatarios a las pymes y autónomos del sector industrial y servicios a la industria --o para otros sectores siempre y cuando se trate de proyectos altamente generadores de empleo-- con sede en Andalucía o que vayan a desarrollar su proyecto en la comunidad autónoma, incentiva la creación de empresas --proyectos de emprendedores y nuevas iniciativas empresariales destinadas a crear nuevos establecimientos productivos en Andalucía--, y el crecimiento y consolidación empresarial, mediante proyectos de inversión industrial que supongan fuertes inversiones y creación de empleo y proyectos de cooperación empresarial en los que se promueva el desarrollo de trabajos en los que varias empresas comparten recursos y capacidades para obtener sinergias.

Además, el Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo se enmarca dentro de las actuaciones que la Agencia de Innovación lleva a cabo en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Publicidad
Publicidad