Silla instalada en el CC N4

“Tipografía”

La pequeñas dimensiones de algunos servicios en establecimientos públicos que dificultan acceder con carritos de bebés, o los problemas que se presenta al intentar atender a un niño con un bebé en brazos en uno de estos habitáculos, parece que tiene sus días contados.

Una empresa australiana comercializa lo que denomina “Silla de seguridad para niños” y dispositivo que permite mantener a niños de hasta 21 kilos de peso sentados y seguros, mientras que se hace uso del servicio.

En Écija este sistema lo ha adaptado el Centro Comercial N4, donde desde esta misma semana ya se puede hacer uso de este dispositivo en los servicios de caballeros, señoras y en la sala de lactancia, donde un adhesivo indicador lo informa.

El sistema es similar al de las bandejas cambiadoras; el asiento se encuentra en sujeto a la pared y cuenta con sistemas de agarre para garantizar la seguridad del niño en todo momento.

De momento la iniciativa ha sido bien recibida por los usuarios que ya solicitan dispositivos de este tipo en otros lugares.

Publicidad