“Tipografía”

El sábado 8 de octubre será el primero del que se espera que se convierta en un encuentro mensual de los aficionados a los populares "click" de Playmobil, unos juguetes que han unido varias generaciones y que cuenta con su propio universo.

La cita será en el centro comercial N4 y cuenta con la organización de la empresa PlayMoebius, especialistas en la creación de piezas compatibles con Playmobil y que será la encargada de dirigir un mercadillo que contará con una docena de expositores y donde se podrán encontrar desde piezas y figuras customizadas e incluso descatalogadas.

El mercadillo se potencia con una exposición de dioramas “entre cinco o seis”, señalan desde la organización, entre los que se encontrarán escenarios vikingos, victoriano, medieval y época jurásica.

Esta exposición-mercadillo, que ya comienza a denominarse como PlaymoEcija, nace con la intención de afianzarse como una cita de carácter mensual los primeros sábados de cada mes, aunque para llevarlo a cabo habrá que esperar a la valoración de este primer encuentro.

Se trata de una cita “lúdica orientada a toda la familia” ya que en torno a una misma afición hay varias generaciones que han tenido en esta figuras de 7,5 centímetros de alto y que se presentaron en sociedad en 1974 en Núremberg, desde entonces los populares “click” se han presentado como protagonistas de todas las épocas conocidas, han formado innumerables ejércitos y librado batallas, y han desarrollado la practica totalidad de profesiones.

La exposición-mercadillo estará abierto durante todo el sábado en horario comercial, esto es de 10.00 a 22.00 horas en el centro comercial N4.

Publicidad