Edificio de SEDESA

“Tipografía”

Se conoce como coworking el espacio de trabajo que comparten de manera independiente, profesionales, emprendedores y pymes de distintos sectores. Un espacio de este tipo proyecta crear el ayuntamiento en instalaciones municipales, y para ello ha solicitado una subvención a la Diputación de Sevilla para su puesta en marcha.

Los espacios coworking permiten a los creadores de nuevos proyectos empresariales reducir costes porque estos se comparten un mismo espacio y unos mismo servicios entre varias empresas. En el caso que se proyecta en Écija tendrían cabida 16 puestos de trabajo, que se verían complementados por dos salas de reuniones, una sala de recepción, un office y una zona de relax, todo ello sobre una superficie de 143 metros cuadrados que se localizarían en las antiguas dependencias de Andalucía Orienta en el edificio de Sedesa.

La subvención que se ha solicitado asciende a 25.000 euros, de los cuales el ayuntamiento tendría que aportar el 20%. Desde el Gobierno local esperan que para septiembre se obtenga una respuesta sobre la ayuda solicitada, sería a partir de ese momento cuando se iniciarían los contactos con los empresarios.

El objetivo que se persigue, según la delegada de Desarrollo Socioeconómico, Fátima Espinosa es “promover el espíritu emprendedor y de economía colaborativa, crear una comunidad dinámica y que colaboren entre ellos”, para ello el Consistorio cedería las instalaciones para los empresarios.

Publicidad