“Tipografía”

Un proyecto empresarial de alumnos del Instituto de Educación Secundaria “Luis Vélez de Guevara” centrado en la venta y orientación sobre productos relacionados con la robótica, ha conseguido el primer premio de la quinta edición de “Emprendemos”, una iniciativa que organiza el CADE de Écija.

Un total de 54 proyectos se han presentado a esta edición, y de estos solo ocho han pasado a la gran final donde la idea “Duinotica” se ha alzado como ganadora. El segundo premio ha sido para “Allergy”, un detector de posibles componentes alérgenos o intolerantes en alimentos que han presentado alumnos de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia “SAFA”, y el tercer premio ha sido para “Megarepuestos”, también del IES Luis Vélez de Guevara y que consiste en una APP para la venta de repuestos de automóviles.

Entre todas las ideas empresariales que se han presentando destaca sobre todo la creatividad e innovación, y un ejemplo de ello son propuestas que se han centrado en resonancia magnéticas para mascotas, etiquetas para discapacitados visuales, electrodomésticos para la elaboración de salsas, o las tres ideas ganadoras.

Paralelamente al trabajo de los alumnos se ha reconocido la labor del profesorado y los centros. De este modo se ha reconocido la labor del centro educativo que más proyectos finalistas ha tenido con la distinción de Centro Emprendedor del Año, que en esta ocasión ha recaído en el Centro Formativo Sagrada Familia de Écija (SAFA). Además de reconocer la labor de los profesores-coordinadores de los proyectos premiados que han sido D. Francisco Palomares Merino del Centro formativo Luis Vélez de Guevara y D. Rafael Flores Díaz, del Centro formativo SAFA.

Publicidad