“Tipografía”

Establecer las bases de las que serán futuras acciones de colaboración entre el Ayuntamiento de Écija y la Asociación de Empresas del Mueble y la Madera de la Comarca de Écija (AEMMCE) en los próximo años, es el fundamento de convenio firmado esta semana entre ambas partes.

El documento firmado es un acuerdo marco al que se irán sumando anexos como un plan de actuación, control y dinamización que se proyecta para el periodo 2016-2019.

Este plan tendrá pilares fundamentales como la mejora de la competitividad de las empresas, en este punto tiene especial importancia el apoyo al departamento de diseño que pueda aportar un elemento diferenciador.

También se trabajará en la mejora de la cualificación de los empleados y en la formación en nuevas tecnologías como puede ser el control numérico.

Desde la AEMMCE se califica este acuerdo como un vía para “desarrollar conjuntamente proyectos de mutuo interés que proporcionen un mayor impacto en el ámbito del fomento del empleo y el emprendimiento, así como en la mejora de la actividad económica del municipio y del sector de la madera y el mueble”.

En la actualidad el sector está en un momento de repunte, aunque a un ritmo lento, aún así, da trabajo a unas 1.500 personas en la zona.

Publicidad