Todos los premiados, jurado y organizadores

“Tipografía”

Saber que ingredientes contiene un alimento o plato cocinado para de este modo evitar algún tipo de intolerancia alimenticia, es la idea empresarial que tres alumnas del Ciclo de Formación de Grado Superior de Educación Infantil de SAFA, han defendido en la IX Semana de Emprendedores, reportándoles el primer premio de esta cita que organiza SAFA Écija.

La idea consiste en un dispositivo que es capaz de detectar ingredientes y sus creadoras son: Marta Segura, María Trigueros y Lucía Villaécija. El proyecto lleva por nombre “Allergy”.

El segundo premio ha sido para los proyectos: “Ricc Mascotas”, creado por Carmen López, Cristina Baños, Inmaculada Márquez y Rocío Rodríguez, y “Sumfuel”, creado por Jesús M. Borrego, Miguel Cuadra y José I. Herrera del CFGM Instalaciones Eléctricas y Automáticas.

También dos ideas se han repartido el tercer premio, en este caso han sido: “Eti-Maper”, creada por Miriam Mijes, Bárbara Rodríguez y Arantxa Rodríguez del CFGS Educación Infantil, y “Nutriger”, que lleva firma de María Reyes, Rosario Vázquez y Virginia Torres del CFGS Dietética.

Otros proyectos también han sido reconocido por el jurado: “Mada”, creado por Mª del Mar Reina del CFGS Dietética, ha conseguido el premio como “Idea más viable”; “Sound Life”, de Ivan Salvador Carmona del CFGM Cuidados Auxiliares de Enfermería “Idea más realizable”; “Ecoenergy, desarrollado por Manuel García y Juan Carlos Fernández del CFGS Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, como “Idea más Ecológica”, y “Aedo”, de Natalia de la Fuente, Ana Ortiz, Auxiliadora Llamas y Ángela Martín del CFGS Dietética, ha obtenido el reconocimientos como “Idea Socialmente Responsable”.

La IX Semana de Emprendedores SAFA se ha desarrollado durante toda la semana con la presentación de más de cincuenta propuestas de las que han pasado a la gran final un total de nueve. Los 5 proyectos que han obtenido mayor puntación en esta semana de emprendedores participarán el próximo 21 de junio en la feria de emprendedores SAFA-ENDESA, en las que se valorará el talento emprendedor de los alumnos de Formación Profesional de esta institución en Andalucía.

Como en las anteriores ocasiones, la originalidad, creatividad y el esfuerzo desempeñado en su desarrollo, ha contado con el elogio del jurado, desde donde también se ha valorado la viabilidad de los proyectos.

La Semana de Emprendedores nace con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor entre los alumnos y alumnas de Formación Profesional, teniendo éstos, que diseñar y defender un proyecto de empresa.

Publicidad