26
Vie, Feb

Semana de Emprendedores 2015

“Tipografía”

Durante una semana el emprendimiento toma las instalaciones de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) en Écija. Se trata de la IX Semana de Emprendedores, una iniciativa que surgió con el objetivo de potenciar la cultura emprendedoras entre el alumnado de Formación Profesional.

Más de cincuenta propuestas se van a presentar ante un tribunal  de expertos en asesoramiento y formación de emprendedores, entre el 30 de mayo y el 1 de junio. De este medio centenar saldrán las ideas que se defiendan en la gran final que se ha programado para el viernes 3 de junio.

En esta ocasión, los alumnos y las alumnas que estudian FP en SAFA tendrán que presentar y defender un proyecto empresarial viable;  teniendo que argumentar el sector empresarial en el que intentan introducirse, las necesidades que cubre el producto o servicio que intentan comercializar, balances económicos, viabilidad financiera, estrategias para dar a conocer su negocio, etc.

En esta ocasión se cuenta con la participación para valorar las distintas propuestas con el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Écija, Servicio de Andaluz de Empleo (SAE), Cámara de Comercio, GDR Campiña los Alcores, Ayuntamiento de Écija, Banco Santander y diferentes empresarios de la localidad.

Edición anterior

En la octava edición de la Semana de Emprendedores obtuvo el primer premio el proyecto “Astimagen”, el segundo reconció a “Re-ñergy” y el tercero para “Attica y Glucopulsera”.

Por otro lado se ha premiaba como mejor emprendimiento juvenil a “All you need”: mejor presentación la de “+San@”; mejor proyecto social para “CINE” y el proyecto más realizable es “Belleza y salud”, en total siete fueron las propuestas que alcanzaron la final.

Publicidad
Publicidad