Más de 200 agricultores ha asistido este jueves a una Jornada de Cultivos Herbáceos organizada por ASAJA-Sevilla, en la que se ha puesto de manifiesto la situación actual y las perspectivas de mercado de los cereales y oleaginosas, así como de los desafíos y oportunidades para los cultivos herbáceos que se derivarán de la nueva arquitectura medioambiental de la PAC a partir de 2023.

Leer más...

Desde 2021 Écija forma parte de la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), una entidad que trabaja en mantener viva la cultura milenaria del olivo y el aceite de oliva. AEMO ha celebrado esta semana su asamblea general ordinaria y en ella se han presentado distintos proyectos, entre los que destaca la promoción del ecoturismo y difundir las propiedades del aceite de oliva virgen extra (AOVE) a través del sistema educativo.

Leer más...

La delegada territorial de Agricultura en Sevilla de la Junta de Andalucía, María Isabel Solís, ha expresado ante un grupo de agricultores ecijanos el apoyo del Gobierno Autonómico a la finalización de la última parte del proyecto Genil—Cabra, concretamente la que lo hará llegar al término municipal de Écija.

Leer más...

El 15% de los daños provocados por la tormenta de pedrisco que descargó el pasado martes en parte de Andalucía, se concentra en la provincia de Sevilla, siendo los términos municipales de Écija y Estepa los que más daños registraron.

Leer más...

Unos 400 profesionales relacionados con el sector de la almendra se han dado cita este jueves en Écija para asistir al Fórum Almendro 2019 donde la mecanización y el proceso en la producción de la almendra como claves para obtener explotaciones rentables, competitivas y con futuro han centrado las distintas ponencias.

Leer más...

Los municipios de Cañada Rosal, Écija, Fuentes de Andalucía y La Luisiana, todos los que conforman la Comarca de Écija, se encuentran en el listado que el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado junto con las medidas excepcionales adoptadas desde la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible para controlar el incremento de las poblaciones de conejo silvestre y evitar así daños en cultivos e instalaciones agrícolas en zonas con presencia o alta densidad de ejemplares de esta especie.

Leer más...

Con más de cinco millones de euros de inversión, una nueva comunidad de regantes de Écija va a poner en marcha una iniciativa pionera en la zona transformando terrenos de cultivos de secano en hectáreas de regadío gracias a la utilización de aguas depuradas en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).

Leer más...

Más artículos...

Publicidad
Publicidad