18
Mié, Sep

“Tipografía”

.-El Grupo municipal de Izquierda Unida quiere que el pleno del Ayuntamiento de Écija, con todos los grupos políticos, se sume a la reivindicación que ya se ha iniciado en otros municipios de la provincia por la que se pide que la Junta de Andalucía se ponga al día con los ayuntamientos abonando el aumento de la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica) que recoge la ley.

Publicidad

En concreto IU calcula que la deuda de la Junta con el Ayuntamiento de Écija es de 2.2 millones de euros, cantidad correspondiente a los aumentos no percibidos de 2011 a la 2014 y a la parte correspondiente a los ingresos en los años 2015 y 2016.

Para el portavoz de IU, David Delís, el dinero que se adeuda puede suponer una importante inyección económica que se puede dedicar a desarrollar políticas en materia de empleo.

La reclamación, que ya se ha llevado a la Diputación de Sevilla por parte de representes políticos de distintos municipios de la provincia, persigue el cumplimiento de la ley por parte de la Junta, y en caso de no hacerlo "habría que llegar a instancias mayores", concluía Delís.

Publicidad
Publicidad
Publicidad