20
Mar, Ago

“Tipografía”

El SAE en Écija gestionó en 2015 un total de 2640 puestos de trabajo.-El consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, ha visitado las nuevas instalaciones del Servicio Andaluz de Empleo en Écija, unas nuevas dependencias que habría sus puertas a finales de 2015, año en el que la oficina astigitana gestionó un total de 2640 puestos de trabajo.

Publicidad

De estos puestos de trabajo, según detalla la consejería en una nota, se cubrieron 2538 que salieron de 428 ofertas de empleo. Estos datos se completan, sobre las gestiones realizadas en Écija, con más de 44500 citas que fueron solicitadas, de las que casi el 85% se tramitaron de forma telématica.

Además, casi el 96% de las renovaciones se realizaron por medios telemáticos, por lo que 2015 ha supuesto la práctica culminación de este proceso. Así, el 58% se realizaron a través de los puntos de empleo y 37% se realizaron por internet.

Esta es la primera visita institucional desde la apertura del nuevo edificio, algo que ha supuesto, según Sánchez Maldonado “un salto en la calidad del servicio” algo que se traduce en “una mejora en la calidad del servicio que se ofrece a los desempleados”.

Por su parte el Alcalde de Écija, David García Ostos, ha aprovechado para destacar “la apuesta” de la Junta de Andalucía con la ciudad “independientemente del color político que gobierne”, y ha recordado las obras del encauzamiento del arroyo Argamasilla, el sellado del vertedero El Chaparral, o el nuevo hospital, además de las nuevas oficinas del SAE.

Pero la visita del consejero ha tenido un doble motivo, y este ha sido conocer detalles de cómo se van a llevar a cabo los próximos planes de empleo de la Junta en la ciudad, los conocidos como Emple@Joven y Emple@30+, que van a suponer unas 190 contrataciones en los próximos meses.

El consejero ha recordado que una de los principales medidas incluidas en los programas Emple@Joven y Emple@30+, y con mayor impacto en favorecer las nuevas contrataciones, es la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria que se realiza en colaboración con los ayuntamientos, que va a contar con una inversion de 1,57 millones en Écija.

En concreto, se ha previsto una inversión de 962.800 euros para los proyectos que presente el ayuntamiento enmarcados en el programa Emple@joven, y otros 613.700 euros para los contratos del Emple@30+. Sánchez Maldonado ha animado a los jóvenes, a las empresas y a los autónomos de Écija a aprovechar al máximo tanto la oportunidad que supondrán los contratos gestionados por el ayuntamiento como las distintas medidas que incluye la Ley, desde el Bono Joven hasta las prácticas profesionales o los incentivos a la contratación indefinida de jóvenes y de mayores de 45 años.

Estos planes, ha dicho Sánchez Maldonado, viene a paliar el problema de las estacionalidad que se sufre en Andalucía, principalmente en las zonas rurales que cuentan con una gran dependencia de las campañas agrícolas, como es el caso de Écija donde la finalización de la recogida de aceituna se ha visto reflejado con un incremento del paro registrado en más de 300 en los dos primeros meses del año.

Por último, el consejero ha recordado que entre los proyectos de la Junta para reducir el impacto de la temporalidad en la región se prevé desarrollar el sector industrial en los próximos cuatro años para equipararlo a la media europea que está diez puntos por encima de la tasa andaluza “el empleo estable y de calidad está en la industria” ha concluido Sánchez Maldonado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad