16
Lun, Dic

“Tipografía”

Constituido el Consejo Local de Empleo y Desarrollo Económico.-Con el objetivo de aprovechar de manera eficaz los recursos de que dispone la ciudad y con ello buscar soluciones al desempleo que soporta, esta semana se ha constituido el Consejo Local de Empleo y Desarrollo Económico, un consejo municipal donde están representados los distintos grupos políticos con representación el Consistorio astigitano, asociaciones empresarial y sindicatos.

Publicidad

Este consejo es un foro creado con el objetivo de velar por la creación de empleo en Écija y la correcta distribución de los recursos que llegan a la ciudad para el desarrollo económico de los diversos sectores empresariales y de servicios.

Los próximos planes de empleo de la Junta de Andalucía, han ocupado los primeros asuntos a tratar en el seno del consejo, presentándose los proyectos que se han planteado para incluirlos en estos programas, así como la tipología y contenido de los mismos. Todos los contratos que se firmen serán de 6 meses, con una previsión de creación de empleo de 180 personas.

A diferencia de los planes que la ciudad ha disfrutado con anterioridad, en esta ocasión, el objetivo planteado pasa por mejorar la empleabilidad, por lo que no sólo supone la posibilidad para los ecijanos de acceder a un contrato, sino que se busca mejorar las condiciones de los aspirantes para acceder en el futuro al mercado de trabajo, adaptando sus funciones al cumplimiento de distintos objetivos curriculares.

A cada participante se le asignará un tutor que verificará el grado de cumplimiento de los objetivos previstos en los distintos programas, a través de la cumplimentación de un cuaderno de seguimiento, donde quedará constancia de las nuevas competencias adquiridas.

Para asegurar la transparencia, el Alcalde de Écija, David García Ostos, que ocupa la presidencia del consejo, se ha comprometido a hacer público el listado con los códigos de todas las ocupaciones que desde el Ayuntamiento se solicitarán al SAE, con la finalidad de que los demandantes de empleo puedan ajustar su demanda a dichos perfiles.

La redacción de los proyectos y posterior presentación deben tramitarse antes del 12 de marzo. La junta de Andalucía dispone de 3 meses para resolver los expedientes. Tras esta resolución, se iniciarán los procesos de selección.

Publicidad
Publicidad
Publicidad