Presentación del personal seleccionado

“Tipografía”

Un total de 43 personas han iniciado su periodo de contratación en el Ayuntamiento de Écija en los últimos días. Forman parte de una convocatoria extraordinaria del Plan de Prevención de Exclusión Social de la Diputación de Sevilla. Estas contrataciones se suman a la convocatoria ordinaria en la que se contrataron otras 46 personas, alcanzando un total de 89 contrataciones por medio de este plan en el presente ejercicio.

Debido a la situación sanitaria actual, la Diputación de Sevilla aprobó la puesta en marcha de una convocatoria extraordinaria del Plan de Prevención de Exclusión Social de la Diputación de Sevilla, algo que ha permitido duplicar el numero de contrataciones.

Las 43 personas que han comenzado a trabajar gracias a este plan, van tener contratos de cuatro meses de duración y han sido destinados al Área de Gestión del Espacio Urbano para desempeñar labores en parques y jardines, vías públicas o centros educativos.

Este programa está cofinanciado entre la institución provincial y el ayuntamiento de Écija. De este modo la diputación aporta unos 240.000 euros en cada uno de los programas y el Consistorio por su parte 36.000 euros en el plan ordinario y unos 43.000 euros en el extraordinario.

Según recogía el Boletín Oficial de la Provincia, este objetivo de esta plan en su convocatoria extraordinaria es “el fomento de medidas que coadyuven a la prevención de la exclusión social a través del empleo temporal, de muy corta duración a personas que padezcan problemáticas socioeconómicas graves, prioritariamente aquellas personas que se encuentren en una situación de riesgo de exclusión social agravada por la situación generada por la pandemia de COVID-19”.

Publicidad
Publicidad