Oficina del SAE en Écija

“Tipografía”

Después de tres meses de pérdida de empleo, septiembre deja una cifra positiva en la lista del Servicios Andaluz de Empleo (SAE) en Écija con un descenso de 262 personas en las cifras totales del paro registrado.

Aunque la creación de empleo es positiva en septiembre, las cifras totales de 2020 siguen siendo negativas. De los nuevo meses contabilizados en los registros, en siete de ellos se han perdido empleos, y en estos momentos hay más de 500 parados que en el mes de enero.

En comparación con ejercicios anteriores, los datos conocidos ahora son similares a los de septiembre de 2017, y si la referencia la establecemos en el mismo mes del pasado año, en Écija en estos momento hay 624 parados más que entonces.

Para buscar una explicación al descenso del paro registrado es inevitable mirar los sectores productivos. En el caso de Écija la agricultura lleva el peso de la creación de empleo en septiembre, seguido del sector servicios, industria y construcción, solo se pierde empleo en los sectores no encuadrados en estos parámetros.

Por género, en septiembre se ha creado más empleo entre los hombres (159), aunque por edades las mejores cifras se registran entre las mujeres de 25 a 44 años (83), en cambio los otros registros de edad –menores de 25 y mayores de 45 años- solo experimentan un leve incremento.

Aunque 2020 se está presentado como un año diferente, en caso de recuperar el ritmo habitual, los próximos meses deberían de dejar un descenso en las cifras totales del paro registrado, aquí tiene un peso importante la temporada agrícola de la aceituna.  

Publicidad
Publicidad