13
Vie, Dic

Servicio Andaluz de Empleo en Écija

“Tipografía”

El paro registrado en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Écija no estaba por debajo de los 3.800 parados desde junio de 2009. El dato correspondiente al mes de mayo de 2019 –diez años después-, deja la cifra total de personas en paro en 3.784, lo que supone un descenso con respecto al pasado mes de un 3,57%.

Publicidad

El paro ha bajado en Écija en todos los sectores, aunque el mayor descenso se localiza en el sector Servicios, seguido de la Agricultura. Más levemente desciende en la Construcción, la Industria y en la categoría calificada como “Sector sin Actividad”.

Por género, el paro registrado ha descendido en mayor medida entre los hombres con un total de 80 parados menos, lo que deja la cifra total en 1.514, mientras que entre las mujeres la bajada es de 60 paradas menos pero el total es mucho más elevado que los hombres, en total 2.270 mujeres están registradas en la lista del SAE en mayo.

En el parámetro de edad, 42 hombres de más de 45 años hacen reducir este registro hasta los 759 parados de esta edad, convirtiéndose en el mayor descenso del mes aunque continúa siendo el registro más elevado entre los hombres con 759 parados. Entre las mujeres el margen de edad entre los 25 y los 44 años acumula el mayor número de paradas alcanzando las 1.170, seguida de las mujeres con más de 45 años que suman 922 en mayo.

El descenso del paro registrado en mayo es habitual en Écija según los datos que se recogen la secuencia histórica y completa un trimestre de descenso que ha dejado la cifra total en 3.784 parados, lo que supone 221 parados menos que el primer dato del presente año.

Publicidad
Publicidad
Publicidad