20
Mar, Ago

Ayuntamiento de Écija

“Tipografía”

La Dirección Provincial de Sevilla de la Tesorería General de la Seguridad Social remitía con fecha 4 de abril de 2019 una notificación en la que declara responsable solidario al Ayuntamiento de Écija de una deuda de la Empresa Municipal de Urbanismo S.A. (EMU) que asciende a más de 3,7 millones de euros.

Publicidad

La existencia de esta notificación la ha hecho pública el portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, David Delís, en la sesión plenaria del mes de abril, haciendo referencia a la Resolución de Alcaldía en la que se hace recoge la reclamación.

En dicha resolución se destalla que la deuda asciende a “3,739.495,10 euros más 26.763,41 euros de principal” y que una vez transcurrido el plazo reglamentario de ingreso y adquirida firmeza en vía administrativa “la reclamación de la Tesorería General de la Seguridad Social iniciará procedimiento de deducción sobre las cantidades con cargo a los Presupuestos Generales del Estado”, lo que se traduce en la Participación de los Impuestos del Estado que recibe Écija.

En la resolución de alcaldía se destaca que se ha solicitado a los Servicios Jurídicos Municipales que se interponga “cuantas acciones administrativas y/o jurisdiccionales sean necesarias” al considerarse que no se ajusta a Derecho.

En este sentido se ha referido la delegada municipal de Hacienda, Rosa Pardal en respuesta a IU “el Ayuntamiento de Écija entiende que no se ajusta a Derecho ha interpuesto un contencioso, pero previo a eso, para no entrar en vía ejecutiva y que esos recursos puedan ser retenidos del ayuntamiento se han solicitado unas medidas cautelares en suspensión de esa resolución” y confían en que este caso se resuelva favorablemente para el ayuntamiento.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad