19
Sáb, Oct

Oficina del Servicio Andalucía de Empleo

“Tipografía”

Según los registros históricos desde que se hacen públicos los datos del paro registrado, el mes de enero siempre ha sido uno de los que meses que ha soportado un mayor incremento en las listas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Este año la cifra ha sido de 81 personas, pero la mayor subida se ha experimentado en febrero con 153 parados más a las listas del SAE, lo que deja un total de 4.158 personas.

Publicidad

Este aumento del paro en febrero tiene su explicación en el sector de agrícola donde se han registrado 145 más que en enero. En industria aumenta el paro en 4 personas, el sector servicios suma 3 y lo que se denomina “Sector sin actividad” crece en 13 con respecto al pasado mes. El único sector que baja en febrero y por tanto crea empleo es el de la construcción donde el total se ha reducido en 12 personas.

Por edades, entre las mujeres de 25 a 44 años es donde se concentra el mayor número de demandantes de empleo, en total 1.277, el mismo número que en enero, lo que supone que no se ha creado empleo. Le siguen las mujeres de 45 años en adelante, en total 942, catorce más que en enero. En total, de los 25 años en adelante el total de mujeres paradas en Écija es de 2.219, de las 2.419 que contabilizan en total en febrero.

En el caso de los hombres el mayor número de parados se concentran desde los 45 años en adelante con 861 parados, mientras que entre los 25 y los 44 son 694 demandantes de empleo, el resto hasta los 1.739 hombres parados son menores de 25 años.

En datos generales, el paro ha subido en Écija un 3,82% con respecto a enero y el dato más significativo se encuentra entre los hombres con 123 personas más entre enero y febrero en y en 30 entre las mujeres, destacando el dato del incremento entre los hombres de 25 a 44 años, en total 70 más se han sumado a las listas del SAE.

Publicidad
Publicidad
Publicidad