15
Mar, Oct

Oficina del SAE

“Tipografía”

En julio de 2009 la cifra del paro registrado en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Écija era de 3.828 parados. Desde entonces ningún mes ha bajado de los cuatro mil parados llegando a subir hasta los 6.134 que se alcanzaba en marzo de 2013. El pasado mes de noviembre la cifra bajaba de los cuatro mil y en diciembre lo ha hecho aún más hasta los 3.924.

Publicidad

La reducción del número de parados registrados en los últimos meses del año es una tendencia que se mantiene históricamente en Écija, al igual que el aumento de parados que reflejarán las listas del paro en al menos los dos primeros meses de 2019.

Aún con estos datos históricos, bajar de los cuatro mil parados al finalizar el año hace tener una previsión para el año que acaba de comenzar de mantener las cifras total al final del ejercicio por debajo de esta barrera.

En cifras totales, el año 2018 ha dejado 251 personas menos en las listas del paro a lo largo de los 12 meses, un descenso menor al de un año antes cuando el ejercicio se cerraba con 426 parados menos a lo largo de 2017.

Publicidad
Publicidad
Publicidad