19
Mar, Nov

“Tipografía”

Los plazos se han acortado con respecto a las últimas previsiones del Gobierno local para la puesta en marcha de los planes de empleo de la Junta de Andalucía: Emple@Joven y Emple@30+, que destinarán a Écija 1,6 millones de euros y que se traducirá en 180 contratos.

Publicidad

El primer paquete de esos contratos se firmarán, según ha adelantado la delegada de Desarrollo Socioeconómico del Ayuntamiento de Écija, Fátima Espinosa "las primeras contrataciones serán en diciembre" adelantándose de este modo a la previsión de hace un mes que lo situaba a mediados de enero.

Los primeros candidatos ya han sido remitidos por parte del Servicio Andaluz de Empleo, y este jueves comienzan los procesos de selección, en esta ocasión de 25 personas que se incorporarán a cuatro de los 37 proyectos aprobados en este plan de empleo.

En concreto se van a seleccionar 19 menores de 30 años y seis mayores de esta edad. Entre estas 25 plazas hay cuatro destinadas a desempleados con discapacidad.

Estas contrataciones corresponden al primer semestre en el que está previsto la contratación de 120 personas, el resto, hasta los 180, se contrataría en la segunda mitad del próximo años.

La responsable municipal también ha avanzado que ya se ha realizado el ingreso por parte de la Junta de Andalucía del 50% de los 1,6 millones de euros destinados a estos planes de empleo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad