“Tipografía”

La resolución de los planes de empleo de la Junta de Andalucía ya ha sido remitida al Ayuntamiento de Écija, lo que significa que se inicia el proceso para llevara a cabo las primeras contrataciones, las cuales se pueden firmar a comienzos de año.

La resolución contempla la aprobación de la totalidad de proyectos presentados en Écija, concretamente 37 con una inversión de 1,6 millones de euros, que va a suponer 180 contrataciones, la mayoría de seis meses de duración.

Tras recibirse la resolución existe un plazo de dos meses para la primera tanda de contrataciones de las dos que hay previstas, una de 110 contratos y otra d 70 puestos de trabajo.

El proceso a seguir ahora pasa por la aprobación de las bases, presentarlo en Junta de Gobierno, remitir la relación de puestos de trabajo a cubrir al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y la elección por parte de los tribunales que se configuren a tal efecto el mejor candidato de los tres que por puesto remitirán desde el SAE. Todo este proceso culminará con las primeras contrataciones en enero.

Para elaborar el listado de proyectos y los puestos de trabajo que se requieren, el ayuntamiento ha realizado un estudio de los demandantes de empleo de Écija con el objetivo de centralizar la mayor parte de las contrataciones en demandantes locales.

Entre los puestos que se demandan, y que se pueden consultar en el tablón de anuncios del ayuntamiento y en su página web, están: carpinteros, restauradores, instaladores, informáticos, animadores, trabajadores sociales, pedagogos, abogados o archivistas y conservador de museos, entre otros.

Publicidad
Publicidad