“Tipografía”

Unas 70 personas se podrán beneficiar del nuevo Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía. Para poder acceder a este programa los interesados tienen de plazo hasta el 28 de octubre para presentar la documentación e inscripción necesarias. El programa destina a Écija 201.090 euros.

Este programa se verá reflejado en contrataciones a comienzo del próximo año por periodos de tres meses para trabajos de adecuación del municipio, jardines y otra tareas.

El Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación está compuesto de ayudas a los municipios “para la contratación laboral de aquellas personas que, cumpliendo los requisitos exigidos por la norma, hayan sido seleccionados previamente por los ayuntamientos”, según publica en el BOJA.

Para participar ser beneficiario de este programa los solicitantes deben de cumplir algunos requisitos como no haber trabajado en los últimos tres meses; ser demandante de empleo; no superar la cifra estipulada por unidad familiar y estar empadronado en la Comunidad Autónoma Andaluza en el último año.

Tomando como referencia el pasado año en el que la Junta de Andalucía destinó a Écija 199.249 euros, algo más de 70 personas podrán se contratadas con esta nueva edición del programa que ha sido dotado con casi dos mil euros más.

El Programa de Ayuda a la Contratación recoge ayudas extraordinarias a las corporaciones locales para la contratación de personas desempleadas y en riesgo de exclusión social, por un periodo de entre 15 días y tres meses, para el desarrollo de actividades de interés para la comunidad.

Publicidad
Publicidad