21
Dom, Jul

“Tipografía”

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado este martes la relación de ayuntamientos que se beneficiarán de una nueva edición del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación y la cuantía designada a cada uno de ellos. En el caso de Écija la cantidad aumenta con respecto al anterior programa en algo menos de dos mil euros.

Publicidad

Según recoge el BOJA, Écija recibirá 201.090 euros, siendo de este modo la quinta ciudad de la provincia que más recibe después de Sevilla, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaira y Utrera.

El Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación está compuesto de ayudas a los municipios “para la contratación laboral de aquellas personas que, cumpliendo los requisitos exigidos por la norma, hayan sido seleccionados previamente por los ayuntamientos”, según publica en el BOJA.

Para participar en este programa los ayuntamientos se han tenido que inscribir previamente, algo que han hecho casi la totalidad de los municipios de la Comunidad Autónoma.

Tomando como referencia el pasado año en el que la Junta de Andalucía destinó a Écija 199.249 euros, algo más de 70 personas podrán se contratadas con esta nueva edición del programa que ha sido dotado con casi dos mil euros más.

El Programa de Ayuda a la Contratación recoge ayudas extraordinarias a las corporaciones locales para la contratación de personas desempleadas y en riesgo de exclusión social, por un periodo de entre 15 días y tres meses, para el desarrollo de actividades de interés para la comunidad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad