20
Sáb, Jul

“Tipografía”

El acuerdo marco firmado el pasado mes entre el Ayuntamiento de Écija y la Asociación de Empresas de la Madera y el Mueble de la Comarca de Écija (AEMMCE) que persigue potenciar la inserción laboral, el dinamismo y el desarrollo del sector, suma una adenda por la cual se va proporcionar la posibilidad de obtener la cualificación profesional en sistemas de robotización y control numérico a trabajadores del sector y a desempleados.

Publicidad

Para ello el próximo mes de octubre se llevará a cabo un programa formativo en el manejo y desarrollo de estas técnicas innovadoras, algo que se realizará en el Consorcio de la Madera que la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía tiene en Encinas Reales en la provincia de Córdoba.

Estos cursos están valorados en 10.000 euros, aunque en este caso el coste para las arcas municipales será de 1.500 euros, que junto con otros 500 euros que aportará AEMMCE van a servir para el desplazamiento de las 15 personas que realicen este acción formativa.

Los destinatarios de este curso serán principalmente trabajadores del sector, aunque también tendrá cabida desempleados locales a los cuales la formación en estas materias les puede proporcionar una oportunidad de inserción laboral.

El proceso de selección de alumnos correrá a cargo de AEMMCE con la participación de técnicos del Área de Desarrollo Socioeconómico del Ayuntamiento de Écija.

Publicidad
Publicidad
Publicidad