20
Dom, Oct

“Tipografía”

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha adelantado esta semana la puesta en marcha en octubre de los planes de empleo que beneficiarán en toda Andalucía a unas 60.000 personas. Para Écija la previsión es que el número de contrataciones ascienda a 180 desempleados.

Publicidad

Según ha señalado la presidenta en la sesión de control al Gobierno celebrada en el Parlamento andaluz, estos planes de empleo se pondrán en marcha con el 100% de su coste adelantado a los ayuntamientos y a las entidades encargadas de llevar a cabo en el territorio esta iniciativa autonómica.

Díaz ha subrayado que todos los ayuntamientos han sido informados ya de los trámites para la puesta en marcha de los programas y la tramitación de las subvenciones. De esta forma, en septiembre estarán firmadas las resoluciones por parte del Gobierno andaluz y en octubre se pondrán en marcha los nuevos planes, con la totalidad del dinero ingresado a las entidades que deben llevarlo a cabo.

En febrero de este año la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Écija aprobó la adscripción de la ciudad a los planes de empleo de la Junta de Andalucía conocidos como Emple@Joven y Empl@30+, unos programas que, de no sufrir cambios, van a permitir crear 180 puestos de trabajo durante seis meses.

En total se han redactado 37 proyectos relacionados con mantenimiento, animación a lectura, informática, promoción turística o dinamización del comercio local, entre otros.

Como novedad en esta edición, además del tiempo de trabajo, los trabajadores podrán adquirir una serie de competencias profesionales por lo que cada uno de los trabajos "apareja una serie de hitos relacionados con la cualificación profesional”, como señalaban desde del Gobierno local, para mejorar la empleabilidad futura, lo que obligará a designar un tutor por cada uno de los puestos de trabajo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad