17
Mié, Jul

Ayuntamiento de Écija

“Tipografía”

Conseguir hacer la gestión y el día a día de la administración local lo más visible posible, principalmente por el uso de dinero público, es el objetivo de nuevo portal web del Ayuntamiento de Écija que busca, con su nombre indica, la transparencia en la gestión municipal.

Publicidad

El nuevo sitio web, que ya puede ser consultado por cualquier ciudadano, atiende al acuerdo plenario aprobado por unanimidad de los grupos que componen la Corporación Municipal y que persigue “aporta un valor añadido al compromiso público del Ayuntamiento con los ecijanos y con la transparencia en la prestación de los servicios públicos”, como señalaba el portavoz del Gobierno local, José Antonio Rodríguez.

Por el momento el portal de transparencia solo incluye el 70% de la información que está previsto que se pueda consultar desde este sitio web, pero los responsables municipales han optado por presentarla en estas circunstancias antes de esperar varios meses más para incluir el 100% de la información, algo que de cualquier forma ocurrirá en unas semanas.

En de cualquier modo, el portal de transparencia nace con la intención de ser un sitio web “vivo”, esto quiere decir que serán constantes las actualizaciones y la inclusión de información, además de contar con la participación de los usuarios.

Enmarcado en el Plan de Transparencia y Buen Gobierno que está implantando el Ayuntamiento de Écija, este portal permitirá a los ciudadanos conocer a través de internet toda la información pública sobre la gestión municipal de una manera comprensible dentro de los márgenes que marca la Ley de Transparencia, a través de un diseño claro, sencillo y dinámico. El portal incorpora mecanismos de interacción con la ciudadanía y hace públicas informaciones sobre presupuestos, contratos, convenios, retribuciones, patrimonio municipal, así como la agenda institucional del alcalde. Además este portal tiene las mismas características técnicas de la página web del Ayuntamiento de Écija (www.ecija.es) y puede ser consultada a través de todo tipo de dispositivos.

“La información sobre la corporación municipal, las relaciones con los ciudadanos y la sociedad, la transparencia económica financiera, transparencia en las contrataciones, transparencia en materia de urbanismo, obras públicas y medioambiente, indicadores ley de transparencia e información institucional y organizativa adicional prescrita por la ley de transparencia pública de Andalucía son los bloques más importantes del portal de transparencia” donde se incluyen, de momento, tres bloque principales y 38 indicadores diferentes.

Entre la información que se puede consultar están las órdenes de los plenos, la agenda municipal, los vídeos plenarios, se informa sobre la Corporación, la designación y convocatorias de las mesas de trabajo o un código ético de buen gobierno.

Los servicios que de inicio ofrece el portal de transparencia se verán ampliados con la implantación de otros programas que vengan a sumar a lo ya existente.  

Publicidad
Publicidad
Publicidad